En medio de las amenazantes palabras del premier Aníbal Torres y del presidente Pedro Caastillo, la titular del Parlamento, Lady Camones, pidió al mandatario que se garantice la seguridad de su institución.
Camones le envió misiva al jefe de Estado, donde explicó que resguardo es prioritario ante las declaraciones del primer ministro, al arremeter contra el Hemiciclo y al convocar a movilizaciones exigiendo su cierre.
“Me dirijo a usted para expresar mi saludo y, a la vez, comunicar mi profunda preocupación y disconformidad por sus declaraciones y las del presidente del Consejos de Ministros, Aníbal Torres, en las que hacen un llamado a marchas de organizaciones sociales de diversas regiones del país hacia la ciudad de Lima, situación que podría generar enfrentamientos y daños a la propiedad pública y privada”, sostuvo la legisladora en documento.
La apepista le recordó al mandatario que estás acciones están en la obligación “de prevenir hechos de violencia que podrían generarse como resultado de las movilizaciones convocadas en contra de nuestro Parlamento Nacional”.