19 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Lambayeque: expediente judicial electrónico para agilizar denuncias por violencia contra la mujer

Esto mejorará la atención al usuario que se brinda en esta parte del país. Además de modernizar y agilizar los trámites que realicen los jueces y personal jurisdiccional.

Senati Trujillo Perú

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial implantará el Expediente Judicial Electrónico en la sub especialidad de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

Esto mejorará la atención al usuario que se brinda en esta parte del país. Además de modernizar y agilizar los trámites que realicen los jueces y personal jurisdiccional.

Prevenidos ante El Niño Perú

 “Este tipo de sistemas coadyuvan a tener procesos transparentes, seguros y céleres, y más aún si se implementa en un módulo tan sensible como es violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, en donde la atención debe ser inmediata para proteger la integridad de las víctimas”, puntualizó el juez superior titular Juan Riquelme Guillermo Piscoya.

Medida fue dispuesta mediante la Resolución Administrativa nro. 033-2022 por parte del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, luego de revisar el plan de trabajo presentado por la secretaría técnica de la Comisión de Trabajo del Expediente Judicial Electrónico del Poder Judicial, la propuesta enviada por la Gerencia de Informática de la Gerencia General de este Poder del Estado, así como la solicitud de la Presidencia de esta Corte Superior de Justicia para realizar la implementación de este mecanismo que facilitará el acceso a la justicia de las partes procesales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio