
La Iglesia investiga a dos sacerdotes de la Diócesis de la región de Chiclayo, que han sido acusados de pederastas, al presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a niñas, cuando estas asistían a misa.
Al menos hasta ahora son 3 los testimonios que se recogen de jóvenes quienes los sindican de haberse aprovechado de ellas cuando eran pequeñas.
Acusados
Uno de los investigados y quien reconoció los hechos es el padre Eleuterio Vásquez, quien era párroco de la iglesia en Ciudad Eten y que repentinamente fue trasladado a la provincia Santa Cruz (Cajamarca), donde hasta hace poco continuaba oficiando misa.
El otro sacerdote sería el reverendo Ricardo Yesquén, quien ya se encontraría recluido en una casa de reposo y no ejercería el sacerdocio, debido a su delicado estado de salud.
El obispo de Chiclayo, Monseñor Guillermo Cornejo, en conferencia de prensa para un evento benéfico para la Catedral de Chiclayo, confirmó que los dos curas están siendo investigados. “En el caso de ellos, un sacerdote se encuentra con delicado de salud y no ejerce el ministerio y el otro ha dejado de celebrar la eucaristía en respeto a las víctimas. El padre ha aceptado los hechos”, explicó a Exitosa.