24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Laredo: alcalde de C.P. Bello Horizonte pide garantías para su vida luego de ser extorsionado

Delincuentes realizaron tiros contra su vivienda y amenazaron con dejar granadas. Se cree que detrás de extorsión esta la Nueva Jauría.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Albenis Rodríguez, alcalde del Centro Poblado Bello Horizonte, del distrito de Laredo, solicitó a las autoridades se le brinde las respectivas garantías de protección luego de ser víctima de extorsión por parte de grupo criminal vinculado a la Nueva Jauría.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según indicó en Las Calles Son Nuestras, pese a que en su caso se detuvo a 5 personas, quienes esta tarde enfrentarán una audiencia de prisión preventiva, tiene temor que personas ligadas a sus victimarios tomen represalias.

Rodríguez declaró que su calvario inició el pasado 27 de noviembre, luego que le llegaran mensajes y videos amenazantes, cuya violencia llegó al nivel que delincuentes atentarán contra su vivienda a tiros.

“El jueves pasado a las 10 de la noche fueron a hacer disparos en mi domicilio, apagué el teléfono y al día siguiente me llegó un mensaje amenazante de que dejarían una granada en mi vivienda. Hace dos días se ha intervenido a estas 5 personas, pero tengo conocimiento que están averiguando sobre mi persona, quiero pedir garantías para mi vida y mi familia, si me escucha la prefecta y la subprefecta”, explicó.Indicó que como alcalde no percibe ningún sueldo, además de que intentó negociar un monto simbólico de entrega para los extorsionadores; sin embargo, indicó que estos le exigieron 2 mil soles y el monto de otros 200 de manera mensual para no atentar contra su bienestar y el de los suyos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio