18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Laredo: alcalde de centro poblado dice trabajar ‘ad honorem’ para cubrir gastos operativos

Autoridad de Santo Domingo, Carlos Cerin, agregó que sus funcionarios "no ganan ni un sueldo mínimo". Pidió mayor presupuesto.

Senati Trujillo Perú

Tras participar en la Sesión de la Comisión de Descentralización del Congreso, en Trujillo, el alcalde del centro poblado de Santo Domingo, Carlos Cerin Llauri, aseguró que el presupuesto que reciben no les alcanza y por ello, a veces no cobra su sueldo y lo utiliza para cubrir gastos operativos de su comuna.

«Tenemos un costo de operatividad fijo de 18 mil soles mensuales. A veces el alcalde trabaja ad honorem, mis funcionarios no ganan ni siquiera el sueldo mínimo y de esa manera vamos cubriendo los gastos», indicó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Poco presupuesto

La autoridad del sector, ubicado en el distrito de Laredo, agregó que un centro poblado debería recibir como mínimo S/ 10 mil; sin embargo, algunos solo reciben S/ 600.

«Hoy en día un centro población no debe bajar de S/10 mil de presupuesto, pero recibimos S/ 4 mil de parte de la municipalidad provincial, y del distrito algunos reciben 2 mil o 3 mil soles, otros incluso 600 soles, dependiendo la cantidad de población», sostuvo.

Discriminados

Finalmente, dijo que son discriminados y utilizados en época de elecciones. «Un alcalde de centro poblado es discriminado, utilizado porque ya llega el momento de las elecciones y ahí es donde recién nos van a visitar todos los candidatos a la provincia, distrito y región, donde ahí sí somos importantes y necesarios, pero luego que ya eres alcalde todos somos olvidados».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio