Desde que inició la pandemia del COVID-19 en el año 2020, la Municipalidad Distrital de Laredo, como otras, realizó diversas acciones para salvaguardar la salud de la población. En ese sentido, dieron a conocer que hasta el momento se invirtió más de un millón y medio de soles para ejecutar diversas acciones.
En los tiempos más difíciles de la pandemia, cuando los hospitales lucían sin personal médico, la comuna de Laredo realizó la contratación de enfermeras e hizo entregas de equipos y medicamentos al Hospital Distrital laredo, convirtiéndose en un aliado principal contra la covid-19. Asimismo, realizaron la compra y entrega de balones de oxígeno a diferentes familias del distrito.
Plantas de oxígeno
También adquirieron la primera Planta de Oxígeno, la cual abastecía directamente con oxígeno a las camas de los hospitalizado por COVID-19 y posteriormente, se gestionó la segunda planta de oxígeno que abastecía con el llenado de balones, poniéndolo a la disposición de la comunidad.
Actualmente, la comuna de Laredo, viene apoyando, en la realización de la campaña de vacunación COVID-19, del mismo modo en conjunto con el hospital del distrito, vienen implementando diversas campañas de salud, que permiten proteger la salud de la ciudadanía de otras enfermedades.