19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Laredo: reconstrucción de colegio beneficiará a más de 140 escolares

El presupuesto a invertir en la obra está valorizado en S/ 4’859,325.

Senati Trujillo Perú

La institución educativa N° 80943 Sagrado Corazón de María, ubicada en el centro poblado Bello Horizonte del distrito de Laredo, será rehabilitada a través de un proyecto que beneficiará a más de 140 escolares de los niveles inicial y primaria.

Se trata de un colegio afectado por el Fenómeno de El Niño Costero, que estuvo construido con material precario, siendo su infraestructura altamente vulnerable ante precipitaciones pluviales de mediana y fuerte densidad.

Prevenidos ante El Niño Perú

La obra denominada Recuperación de la infraestructura de la institución educativa N° 80943 Sagrado Corazón de María, tiene como entidad ejecutora a la Municipalidad Distrital de Laredo y está valorizada en S/ 4’859,325.72 y será realizada por La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) como parte de la cartera de proyectos que tiene por realizar en la región.

La infraestructura de la institución se demolerá en su totalidad para dar paso a 9 aulas, cocina, comedor, almacén, salas de usos múltiples, servicios higiénicos, áreas administrativas y otros ambientes totalmente equipados.

Así mismo cada aula del nivel inicial estará equipada con televisores y equipos de sonido, así mismo, las salas de uso múltiples se les equipará con proyectores multimedia y en el caso del aula de innovación pedagógica de nivel primaria contará con 31 laptops.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio