
Mirko Cano, coordinador de la Fiscalía de Extinción de Dominio, anunció que debido a la última sentencia del Tribunal Constitucional (TC) se archivarán 762 casos y se tendrán que devolver bienes a procesados, como Toledo, Jorge Barata y Vladimir Cerrón.
El pasado 30 de Julio el TC emitió una resolución que dispone que la ley de Extinción de Dominio se aplicará a casos registrados después del 2018 y los de años anteriores serán archivados. Debido a esto, Cano expresó que la orden judicial para la retención de estos inmuebles quedará nula.
A Toledo se le entregarán bienes valorizados en S/19’527,930, a Vladimir Cerrón S/1’591,000, a Ollanta Humala US$12’689,000, camarada Artemio S/3’145,000 en inmuebles y el congresista José Luna S/7’400,000.
Así mismo, el fiscal aclaró que según, el artículo 204 de la Constitución, que sentencias como estas no tienen efecto retroactivo y que los jueces deberán interpretarlo correctamente.


