19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Lenin Bazán sobre fallo que obliga a empresas a pagar deudas: «Se ha hecho justicia en nuestro país»

Legislador indicó que "tal y como se les persigue a los corruptos hasta el último día de sus vidas, lo mismo debe ser para las empresas".

Senati Trujillo Perú

El congresista liberteño Lenin Bazán felicitó la decisión del Tribunal Constitucional (TC), quien falló a favor de la Sunat para exigir la deuda de más de 9 mil millones de soles a grandes empresas.

«Se ha hecho justicia en nuestro país, los peruanos acabamos de ganar, hay justicia fiscal tributaria. Exhortamos que la Sunat haga su trabajo adecuadamente y que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) haga buen uso de este dinero a cobrar», indicó el legislador.

Prevenidos ante El Niño Perú

Bazán explicó que el cobro de la cantidad total de la deuda no se podrá hacer de inmediato, pero que una parte podrá verse recaudada en las próximas semanas, ya que es un dinero que se necesita.

¿Qué sigue ahora?

«Ahora lo que toca es que Sunat haga el cobro a estas empresas, no se podrá recuperar los 9 mil millones de manera inmediata, pero tenemos información de que se podría recuperar 3 mil millones en las próximas semanas. Es un dinero que lo necesitamos, se puede cubrir obras de agua y saneamiento», expresó a Wayka.

El parlamentario del Frente Amplio fue enfático en pedir que se les «persiga» a las empresas deudoras tal y como se hace para buscar justicia en actos de corrupción.

«Así como a los corruptos se les persigue hasta el último día de sus vidas, lo mismo debe ser para las empresas», finalizó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio