El reconocido actor estadounidense, Leonardo DiCaprio, denunció a través de su Instagram la tala ilegal que vienen ejerciendo inescrupulosos en la región Ucayali y que afecta a las comunidades que allí viven.
“La construcción de caminos ilegales por parte de una empresa maderera en la Amazonia peruana está causando contaminación de la tierra, saqueo ilegal de recursos naturales, y abriendo esta parte del Amazonas a una invasión adicional, amenazando las viviendas, sustento, culturas y vidas de la Sawawo y los pueblos indígenas de Aconadysh”, compartió en la famosa red social.
En este sentido, el ganador del Oscar hizo un llamado al Gobierno peruano para actuar en pro de los ciudadanos de esta parte del país.
“Un llamado al gobierno del Perú-específicamente el estado de Ucayali-para detener la construcción de estas carreteras en la provincia de Yurua, garantizar la seguridad de las comunidades indígenas que viven aquí y salvaguardar este lugar especial, fundamental para un planeta sano”, agregó