19 C
Trujillo
sábado 26, noviembre 2022

941187799

Licencias de conducir vencidas: amplían prórroga de vigencia hasta abril de 2021

La ampliación de validez de los brevetes en todas sus categorías va hasta  el 28 de febrero o el 30 de abril de 2021, según la clase y categoría.

- Advertisement -

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) prorrogó nuevamente el plazo de vigencia de las licencias de conducir en todas sus categorías a nivel nacional: autos particulares, taxis, cústers, ómnibus, camiones y tractores, entre otros. Este plazo es hasta los primeros meses del próximo año, según la categoría.

De acuerdo al cronograma establecido, la medida comprende las licencias y certificados médicos vencidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2020.

Prórroga de licencias

Hasta el 28 de febrero de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría II a, A II b y A III que permite manejar combis, custer, camiones hasta 12 toneladas, bus y ómnibus. 

Hasta 31 de marzo de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría I, las que permiten conducir vehículos de uso particular sedanes, coupé, hatchback, convertibles, station wagon, areneros, pickup y furgones.

Hasta el 30 de abril de 2021 se ampliará las licencias de la Clase A categoría III b y A III c la que permite manejar camiones mayores a 12 toneladas a los cuales pueden ir acoplados remolques o semi remolques.

Procedimiento para licencias nuevas

En el caso de licencias nuevas, la gerente regional de Transportes de La Libertad, Edith Chuco, informó que desde hace aproximadamente un mes ya vienen atendiendo de manera presencial la entrega de brevetes, previa reserva de cita.

«Para la entrega de licencias es previa programación virtual, se puede tramitar en la página de la Gerencia Regional de Transportes, en nuestro Facebook también hay flyers donde se especifica cuáles son los requisitos de acuerdo a la licencia que se requiera», indicó en comunicación con N60.

La funcionaria precisó que primer deben tener su certificado médico y
luego realizar la evaluación de conocimiento y/o de manejo
. Estos procedimientos son atendidos por empresas tercerizadas, para luego ya programar el recojo de la licencia.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio