
Lilia Paredes primera dama de la nación guardó silencio ante la Fiscalía sobre el supuesto plagio , fraude académico y otras irregularidades en sus tesis de postgrado elaborada junto a su esposo Pedro Castillo.
Paredes se habría acogido a su derecho a guardar silencio durante el interrogatorio con la fiscal Luz Taquire, según informó el diario El Comercio. La esposa de Pedro Castillo se habría retirado alrededor de las 10:45 a.m. de la sede de la Fiscalía de Lavado de Activos.
Citación por parte de Ministerio Público para la primera dama estuvo programada a las 10:00 a.m. para que brindara su testimonio como parte del proceso de corroboración de las declaraciones de la empresaria Karelim López.
La lobista manifestó que Bruno Pacheco fue quien tramitó la maestría de la pareja presidencial en la Universidad César Vallejo, además que ambos nunca asistieron a clases. Finalmente, señaló que todo era parte de un “pacto con César Acuña”.