Fernando Velasco, candidato por Alianza Para el Progreso (APP) a la Municipalidad Provincial de Chorrillos, en Lima, habría pedido hasta cerca de 200 mil soles como cupo a interesados en formar parte de su lista de regidores.
Martha Yarasca, una comerciante y emprendedora en el sector del reciclaje, denunció a Velasco por dejarla fuera de dicha lista aún cuando contaba con aportes a la militancia apepista. Ella sostuvo que fue excluida tras el aumento del coste de inversión.
Como parte de su acusación, Yarasca presentó un audio con fecha de noviembre del 2021, donde se comprobaría que el candidato edil le solicitó dinero.
“La gente tiene que mojarse, tengo entendido que el número 1 tendrá que poner 250 mil; el número 2, 200 mil y el número 3, igual”, se le escucharía decir al postulante en la grabación revelada.
Ante ello, Velasco negó las acusaciones y tildó a Yarasca de “delincuente”. “No le hemos cobrado a ninguno de nuestros candidatos a regidores, ni he recibido un sol de esa señora”, expresó.