22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Lima: condenan al exfutbolista ‘Pato Arce’ por ordenar el asesinato de un cobrador de combi

El exjugador permanecerá en una celda hasta el 2044 por homicidio calificado.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El exfutbolista Patricio Salvatore Arce Cambana (Pato Arce) fue condenado por homicidio calificado a 22 años de cárcel y al pago de 50 mil soles de reparación civil por ordenar el asesinato del cobrador de combi Piero Robles Gervasi, en el distrito de La Perla, en el Callao, en el 2021.

Es decir, el exjugador permanecerá en una celda hasta el 2044. Junto a él, también fueron condenados Omar Armando Agurto Márquez (alias Pota) y Lender Lyr Torres Castro (alias Lender o Ender).

Prevenidos ante El Niño Perú

En el juicio oral, el Ministerio Público sostuvo que el 20 de agosto de 2021, Agurto Márquez acabó con la vida de Robles Gervasi, por orden del Pato Arce. Agurto fingió ser un pasajero, levantó la mano derecha para parar una combi de transporte público que hacía la ruta Lima – Callao, en la que Piero Robles era cobrador. Cuando el carro se detuvo – en el cruce de las avenidas José Gálvez y Zarumilla –, Agurto Márquez sacó un arma de fuego del cabestrillo que llevaba en el brazo izquierdo y disparó contra la víctima. Luego, corrió hasta una moto lineal que lo esperaba y que era conducida por Lender Torres.

Según los testimonios, el asesinato fue una represalia por el atentado que sufrió Arce Cambana la noche del 14 de enero de 2021, mientras miraba un partido de fulbito en la calle. En este ataque falleció un adolescente (16) por impactos de bala.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio