
El alcalde del distrito de San Isidro (Lima), Augusto Cáceres Viñas, fue detenido, tras el allanamiento a su vivienda ubicada en la calle 3, del citado distrito. Con él también fueron detenidos siete funcionarios del municipio distrital.
Cáceres y los detenidos son investigados por presuntamente integrar una organización criminal dedicada a la contratación irregular de servicios del mantenimiento de las áreas verdes del distrito.
Diligencias
Asimismo, se desarrollaron en paralelo otras intervenciones asociadas a esta en ocho viviendas ubicadas en Barranco, Chorrillos, San Borja, Cercado de Lima y diversos puntos de la capital, pertenecientes a funcionarios municipales involucrados.
Además, “se han allanado cuatro oficinas de la Municipalidad de San Isidro, así como los locales de las empresas involucradas en la presunta licitación irregular”, detalló el general Fredy López Mendoza, director de la Dircocor.
Dato
Fue el mismo Augusto Cáceres quien, de acuerdo a sus atribuciones en la Constitución y la ley mediante la resolución de alcaldía n.º 408 , declaró “persona no grata” a Pedro Castillo y pidió su salida en el mas corto plazo , esto por los enfrentamientos con la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a raíz de la denuncia constitucional presentada en contra del mandatario por corrupción.