El exfutbolista de Universitario de Deportes, John Galliquio, fue detenido cuando se encontraba presenciando un partido de fútbol, por tener una orden de captura por violencia familiar.
Según el reporte policial, el exdefensa fue intervenido aproximadamente a la medianoche del último martes, en el estadio Ollantaytambo, distrito de Ate, en Lima.
Galliquio, de 43 años, tenía una orden de captura desde febrero del 2020, por agresiones físicas contra su expareja, Karlha Gómez Cavero. Este documento fue emitido por el Juzgado Penal Unipersonal de Ica, donde fue hecha la denuncia.
Denuncia con antecedentes
Como se recuerda, hace dos años, Gómez Cavero asistió al programa “Nunca más” de ATV en el que revelaba pruebas en contra del ex defensa de la ‘U’. Parte de estas, incluían un audio en el que se escuchaba a Galliquio amenazarla de muerte: “Cuando salga de la cárcel, yo te voy a matar, no te preocupes”.
Asimismo, manifestó que las amenazas y agresiones sufridas ocurren desde el 2011, después de haberse divorciado del exjugador ‘crema’. Y que, a pesar de tener tres medidas de protección, agentes de la Fiscalía en Pisco no le tomaron importancia a su caso.
En declaraciones para RPP en el año 2020, en el programa “Encendidos”, delató que su expareja la había amenazado con una pistola durante una discusión hace 5 años, hecho que fue denunciado en la Comisaría de Monterrico en el 2017, pero que policías a cargo nunca registraron.
John Galliquio, fue puesto a disposición de autoridades judiciales para cumplir con diversas diligencias por la grave denuncia que trae en su contra.