16 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Lima: extranjero que robó celular podría ir hasta 30 años a la cárcel 

El Poder Judicial envió a un ciudadano foráneo a prisión preventiva. Es el primer caso en el que se emplean las nuevas agravantes aprobadas por el Ejecutivo.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Un ciudadano extranjero que robó un celular en Lima e hizo uso de una motocicleta y un arma de fuego, es el primer caso en el que se logra la primera prisión preventiva empleando las nuevas agravantes y podría ir hasta 30 años de cárcel.

El Ministerio Público,  formalizó la investigación en contra de Jesús Manuel Pérez Escalona a quien se le imputó el presunto delito de robo agravado que se basa en el Decreto Legislativo N. ° 1578 que está incorporado en el Código Penal y se mencionan las agravantes de utilizar un vehículo motorizado para ultrajar un celular.

Prevenidos ante El Niño Perú

El fiscal adjunto provincial, Eduardo Alfredo Luna Andaviza, en la audiencia pronunció que la sanción para estos casos, oscila entre los 20 y 30 años de cárcel, en cuanto a la última modificatoria publicada por el Poder Ejecutivo el 18 de octubre de 2023. Cabe detallar que, el detenido tiene una requisitoria vigente por un delito contra el patrimonio.

Detalles del hecho

El 19 de octubre a la 1:48 p. m., la víctima detuvo su vehículo ante un semáforo que estaba en luz roja en el cruce de las avenidas Perú y Quilca, cuando de pronto el ciudadano extranjero se aproximó por el lado izquierdo conduciendo una motocicleta y le arrebataría el celular haciendo el ademán de sacar un arma de su abdomen; luego se habría dado a la fuga.

La víctima comenzó a perseguirlo hasta que el presunto delincuente perdió el equilibrio de la moto por estar a excesiva velocidad y chocó contra un inmueble de la cuadra 41 del jirón Teófilo Espejo Muñoz. La víctima bajó de su vehículo y encontró su celular en el abdomen del imputado y llamó a la Policía.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio