18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Lima: incautan más de 2 toneladas de droga proveniente de Trujillo

Droga se encontraba camuflada en latas de espárragos. Envío tenía destino a Holanda.

Senati Trujillo Perú

Más de dos toneladas de droga camuflada en envases de espárrago, que provenían de Trujillo, en La Libertad, fueron incautadas por personal policial en el puerto del Callao. Mercancía iba a ser enviada a Holanda.

Para engañar a las autoridades portuarias, integrantes de una organización criminal habían mezclado la droga líquida en las latas de exportación de presuntamente 2 empresas agroindustriales.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Esta droga proviene del valle del Huallaga, ha sido acondicionada en Trujillo, para ello han utilizado dos empresas encargadas de agroexportación”, confirmó el coronel César Echevarría Cabrera, jefe encargado de la Dirandro.

Detenidos

En el caso, se logró detener a siete peruanos y se ordenó la captura de dos albaneses. Entre los intervenidos en Lima figuran Luis Ernesto Ramos Peláez (54) y Eber Jean Carlos Villanueva Evaristo (27), copiloto y chofer del semitráiler AFM-721.

Mientras que en Trujillo se allanaron otros inmuebles donde se capturó a otros cinco presuntos mafiosos. En la av. Mansiche, fue detenido Luis Alberto Vásquez Colquier (44). En la Panamericana Norte 562, sector de Moche, fue arrestado Ronny Walter Silva León, en tanto que Jhon Alexander Esquivel Chávez y David Elmer Díaz Villanueva fueron detenidos cuando se desplazaban en un vehículo por la ciudad.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio