spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Lima: niño extranjero en estado grave tras ser atacado por compañero de clase

Embajada de Venezuela condenó el brutal episodio vivido por adolescente.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Gran indignación a nivel internacional generó el caso de un menor extranjero de 11 años, quien sufrió un derrame cerebral tras el ataque de uno de sus compañeros de clase en Lima.

El ciudadano de nacionalidad venezolana de iniciales J.J.S. asistía a clases en el colegio Victor Raúl Haya de la Torre, ubicado en el distrito de Puente de Piedra, dónde presuntamente por un acto de xenofobia, fue agredido por otro estudiante.

«Mi hijo era encargado del salón y le dijo a su compañero que lo iba a apuntar por haber llegado tarde. Eso le molestó al otro chico y lo agarró por el cuello generándole asfixia mecánica y cuando cayó, lo golpeó en la cabeza generándole una hemorragia en el cerebro”, expresó la madre del menor.

Apoyo de embajada

La Embajada de Venezuela en el Perú condenó el brutal ataque al que fue sometido el adolescente, quien viene siendo atendido en el Hospital del Niño.

Ante lo cual, el gobierno de Nicolás Maduro dispuso el apoyo respectivo para él y sus familiares. “Estamos iniciando las gestiones ante las instituciones del Estado peruano a fin de exigir la actuación inmediata a nivel escolar, policial, judicial en el propósito de que se aplique todo el peso de la ley a los responsables”, indicó la Embajada de Venezuela en Twitter.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio