Un sujeto de 49 años fue detenido tras ser acusado de ultrajar sexualmente a dos hermanitas de 11 y 13 años de edad y, además, contagiarlas del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). Sucedió en el distrito de Ventanilla, Callao, Lima.
El imputado, identificado como Juan Carlos Saavedra Jaimes, quien era el padrastro de las niñas, recibió nueve meses de prisión preventiva y está a la espera que se determine a qué penal irá.
No tomaron la denuncia
Según los familiares de las víctimas, la madre de las niñas había denunciado los abusos con anterioridad; sin embargo, la Policía Nacional no lo tomó en cuenta debido a que ella presenta problemas de lenguaje. Refieren que las violaciones se daban desde el 2018.
«La ley prevé que cualquier policía tiene que tomar la denuncia. Por un tema que la señora no tenía facilidad de palabra, tema de lenguaje, no le han tomado la denuncia. El policía comete delito por acción y por omisión, que eso sería. Por el retardo de las autoridades, no estaríamos en ese problema ahora», dijo el abogado Mario Javier Arribas a RPP.
Situación de niñas
Se conoció que las menores de edad quedaron bajo la custodia de su tía. Una de ellas está siendo atendida en el Hospital Loayza.