20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Lima: Rafael López Aliaga pedirá que militares salgan a las calles para combatir la delincuencia

La pronunciación se da tras confirmarse la muerte del sereno Luis Manrique Pizarro, baleado por un delincuente en Surco.

Senati Trujillo Perú

El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, mencionó, que le propondrá al Ministerio de Defensa sacar a los militares a las calles para hacer lucha contra la delincuencia en la capital.

La pronunciación se da tras confirmarse la muerte del sereno Luis Manrique Pizarro, baleado por un delincuente en Surco.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Creo que el tema de inseguridad ahora es estructural. Creo que ya tenemos que coordinar con el Ministerio de Defensa para tener militares en las calles, el tema está desmadrado. Creo que tenemos ya que pasar a una fase dos, donde, como se han hecho en otros países, tipo El Salvador, Bukele, para sacar al Ejército, creo que Lima merece tener presencia militar», expreso, Aliaga para la prensa limeña.

Por otro lado, la máxima autoridad respondió ante la interrogante de que si estaba de acuerdo que los miembros del serenazgo usen armas no letales, el líder respondió afirmativamente, pero que estaba en contra en que serenos usen perdigones.

«De las armas no letales, hay una que no me gusta que se llaman perdigones, a un sereno para qué le das perdigones. Esa hay que sacarla, el resto, creo que sí», refirió, el burgomaestre.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio