18 C
Trujillo
martes 16, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Lima: TC ordena derribar ‘el muro de la vergüenza’ que divide La Molina y Villa María del Triunfo

El magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse anunció que el Tribunal Constitucional dio un plazo de 180 días para derribar el muro.

Senati Trujillo Perú

El Tribunal Constitucional (TC) tomó una radical decisión al votar por unanimidad y ordenar la destrucción del muro que divide los distritos de la Molina y la de Villa María del Triunfo ubicados en la capital en un plazo de 180 días. Este muro es denominado como ‘Muro de la vergüenza’.

«Hemos tomado una decisión unánime de que el muro que divide La Molina con Villa María del Triunfo tiene que ser derribado en un plazo breve, ¿por qué razón? Porque es una muestra no solo es un atentado a la libertad de tránsito, sino sobre todo es un muro discriminatorio porque divide dos clases sociales», manifestó en RPP el magistrado Gustavo Gutiérrez Ticse.

Prevenidos ante El Niño Perú

A su vez, exhortó a que dicten leyes represivas al tráfico de terrenos, y que en esos espacios públicos haya parques, espacios de recreación”, añadió.

Dato
El denominado ‘Muro de la vergüenza’ fue construido por la municipalidad de La Molina en el año 2011 con la intención de que no avancen invasiones ante la falta de control urbano en distritos vecinos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio