Luego de tres días por la rotura de una tubería, empezó a llegar el agua potable a las viviendas de la ciudad de Trujillo; sin embargo, vecinos denunciaron que llegaba con color marrón, turbia.
Ciudadanos denunciaron en N60 Radio que el agua llegó así desde las 6 de la mañana aproximadamente, e incluso llenaron más de 5 baldes por más de una hora.
¿Por qué llega el agua turbia?
A través de una publicación, la empresa de agua potable Sedalib comunicó lo siguiente: «Esta situación se explica porque, con la rotura de la tubería de 900 milímetros, se ha introducido aguas turbias. Con el discurrir del agua, ésta se va purificando, por lo que se recomienda dejar correr el agua por un tiempo prudencial. De persistir la situación nuestra empresa acudirá a solucionar el problema», indicaron.
En diálogo con N60, el presidente del directorio de Sedalib, Percy Rosario Martell, expresó que «el agua turbia es porque esta fluidez en el nuevo conducto acarrea tierra. Se está haciendo las pruebas hidráulicas y esperemos que en el transcurso de las horas se solucione».