19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

¡Llegó el divorcio!: sindicalistas tildan de incompetente a gestión de Mario Reyna

Sindicatos de Seguridad Ciudadana y del Segat anuncian huelga si titular de la comuna de Trujillo no soluciona sus exigencias.

Senati Trujillo Perú

Al parecer, llegó el divorcio entre sindicalistas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el titular de la comuna, Mario Reyna Rodríguez. Los líderes gremiales de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) criticaron la gestión edil y anunciaron una huelga si no escuchan sus reclamos.

Justamente, este lunes en la mañana, integrantes del Sindicato de Trabajadores de Seguridad Ciudadana de la MPT, encabezados por su secretario general Carlos Bocanegra Ávalos, hicieron un plantón en el frontis del palacio edil exigiendo la salida de la actual subgerenta de Seguridad Ciudadana, Rosa Vásquez.

Prevenidos ante El Niño Perú
Una huelga del Segat dejaría la basura en las calles, lo cual es un peligroso foco de enfermedades. Foto: La República

Esta funcionaria fue gerenta en la misma área durante la caótica gestión de Arturo Fernández y, según Bocanegra, cometió abusos contra el personal.

“Este alcalde nuevamente la incorporó a su servicio como subgerenta de Seguridad Ciudadana. Ella no era humanitaria, cambiaba de turno a los trabajadores y ha sacado al personal a hacer operativos en Zela, Chicago, el Mayorista, sin cascos, sin protección y por eso el viernes 22 le han roto la cabeza a un sereno”, enfatizó en N60 Bocanegra.

Añadió que le dan una semana de plazo para que el alcalde Mario Reyna la destituya y a la vez cumpla con dar implementos de seguridad a los serenos. “De lo contrario, seguiremos tomando medidas, sin descartar una huelga”, advirtió.

Segat iría a huelga

Por otra parte, trabajadores de limpieza pública del Segat también acatarían una huelga por el incumplimiento de los beneficios laborales. Así lo anunció en N60 el secretario del sindicato, Charles Paredes.

«Hoy tenemos asamblea general con trabajadores y posiblemente vayan a una huelga general. Nunca nos han dado los bonos que hay, siempre hemos tenido que salir a las calles a reclamar, nunca nuestra empleadora ve las necesidades del trabajador», comentó.

Habla Mario Reyna

Ante ello el burgomaestre Mario Reyna mencionó que solo un 40% de ciudadanos pagan sus tributos y tratan de hacerlos alcanzar para todos. “Canalicen sus reclamos a través de sus dirigentes, nosotros estamos para escuchar y para avanzar», indicó.

Sin embargo, lo que causó sorpresa fue la respuesta del alcalde cuando un operador de cámaras de vigilancia, Alfredo León, le dijo que las sillas de plástico están tan usadas que las patas se han abierto y no están equilibradas. «Hagan lo que yo hacía en mi casa: ponía una silla sobre otra, hasta comprar una nueva», aconsejó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio