19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Llempén: «Las mujeres requieren de la pareja el sustento económico, por eso hay violencia»

El gobernador de La Libertad sostuvo que esta es una de las principales razones de la violencia contra la mujer.

Senati Trujillo Perú

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, afirmó que una de las principales razones de la violencia contra la mujer es porque «ellas dependen del sustento económico de la pareja», y esto se ha incrementado más por la crisis económica debido a la pandemia del COVID-19.

«Ellas requieren de la pareja el sustento económico para el día a día y allí comienza la discusión que al final termina en un acto de violencia. Esto es parte de un estudio a nivel nacional, y es una de las principales razones de la violencia que tenemos», expresó a la prensa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Estas declaraciones las brindó tras la juramentación de dos comités de apoyo contra la violencia: Comité Multisectorial de Prevención en Violencia Familiar y Género, y Comité Multisectorial de Prevención en Violencia Juvenil.

Un año más violento

Llempén agregó que los casos de violencia se han incrementado en el año 2019, llegando a alrededor a las 13 mil denuncias a nivel regional, es decir, se produjeron 3 actos de violencia cada 2 horas. Esa cifra era 20% superior al año 2018.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio