19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Lluvias en el norte: río Piura está a 600 m3/s de un posible desborde en el casco urbano

Periodista de Radio Cutivalú informó que desborde se daría primero por el puente Sánchez Cerro. Hasta el momento, hay 5 mil afectados por lluvias.

Senati Trujillo Perú

Luego del desborde del río Piura en sectores como Tambogrande y Morropón, el riesgo aumenta para el casco urbano (Piura ciudad), según informó el periodista de Radio Cutivalú, Edenilson Román, a N60 Noticias.

El hombre de prensa dio a conocer que, según el Senamhi, el caudal del río Piura, a la altura del puente Sánchez Cerro está a 1361 m3/s (metros cúbicos por segundo).

Prevenidos ante El Niño Perú

«Eso nos puso en alerta naranja, porque el puente Sánchez Cerro, en el casco urbano, soportaria 1900 metros cúbicos por segundo; es decir, estaríamos a 600 m3/s de sufrir un desborde. Lo más preocupante es que en 2017, el desborde fue con más de 3 mil 400 m3/s, ahora estamos en casi la mitad», indicó a N60.

Afectados

Román precisó que son aproximadamente 5 mil personas afectadas por las últimas lluvias, debido a que las calles en la ciudad están mal realizadas.

«Todavía no lanzan cifra oficial, pero por lo menos hay 5 mil afectados solamente en el medio y alto Piura, porque en casco urbano hay afectados porque las calles del centro están mal diseñadas, con una lluvia de una hora, las, calles se inundan y colapsa el desagüe. Algo lamentable es que en el centro de Piura hubo inversión de casi 7 millones de soles, sin embargo, las calles se aniegan, el material se deteriora y eso indigna a los piuranos», explicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio