18 C
Trujillo
viernes 17, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Lluvias en La Libertad: dos quebradas se activaron en Cascas

Gerente de Defensa Nacional informó que situación se controló y personal está evaluando los daños. Sin embargo, se prevé más lluvias.

Senati Trujillo Perú

Intensas lluvias persisten en la región La Libertad. En el distrito de Cascas, provincia de Gran Chimú, estas precipitaciones fluviales generaron que dos quebradas se activen.

Así lo informó el gerente regional de Defensa Nacional, Edwin Dávila. «Las lluvias fueron el último jueves de 3 de la tarde a 8 de la noche y provocaron la activación de las quebradas Collacate y El Diablo», indicó en N60 Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, se interrumpió el tránsito entre Trujillo y Cascas; sin embargo, toda esta situación se controló con la disminución del caudal, luego que la lluvia parara.

Según el funcionario, aún se desconocen los daños generados por esta lluvia y activación de quebradas. Por ello, personal de Defensa Civil está monitoreando las zonas afectadas, como el Colegio Policlínico de Cascas, el cual estaría inundado.

Más lluvias

Dávila explicó que, según Senamhi, hoy también van a haber precipitaciones fluviales, sobretodo en provincias de la costa y con mayor intensidad en la sierra (Julcán, Otuzco, Gran Chimú y Santiago de Chuco).

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio