
Unos 36 meses de prisión preventiva dictaminó este miércoles el Poder Judicial contra partidarios de Perú Libre y otros acusados en el caso Los Dinámicos del Centro.
De este modo se dispuso la captura de Arturo Cardenas, mano derecha de Vladimir Cerrón, y de Eduardo Bendezú, actual militante del lápiz.Además de ellos, figuran otros investigados como Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas.
El encargado de emitir el fallo fue el juez Jorge Chávez, quien fundamentó su pedido con mensajes de Whatsapp que confirmarían la existencia de una organización criminal que traficaba con licencias de conducir en la Gerencia Regional de Transportes de Junín.
Sobre Cardenas, indicó que está verificado que promovía la contratación de militantes de Perú Libre mediante funcionarios públicos en esta misma institución.
Asimismo, se precisó que era el segundo hombre a cargo del grupo criminal, pues en el primer nivel y como cabecilla del grupo criminal estaría el fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.