La excandidata presidencial Lourdes Flores argumentó que en medio de las amenazas de Pedro Castillo, ella observa que el mandatario se encuentra debilitado y golpeado por los cuestionamientos en su contra.
“Yo veo un presidente acorralado, que está muy golpeado y débil, que frente a su debilidad, su reacción es mostrarse más agresivo, no se está amilanando, piensa: ‘yo tengo mis ronderos y al pueblo conmigo y puedo responder con fuerza’”, dijo la política en N60.
Flores explicó que el personaje que Castillo ha mantenido hasta ahora ha sido el de la víctima: “El dice: ‘estoy siendo víctima de un ataque de los medios de comunicación e intereses económico, este es el golpe que me quieren dar’, ese es su discurso”.
Violencia
Por lo cual, advirtió que podrían generarse represalias de violencia por parte de los grupos que hasta ahora respaldan al jefe de Estado. “Podríamos encontrarnos en un espiral de violencia, porque hay un extremo que aconseja al presidente de que apueste por situaciones más agudas”, dijo.
La también abogada sostuvo que, de no haber una solución por parte del Ejecutivo, será el Congreso el que actúe para frenar la inestabilidad. “Es momento de pedirle al Parlamento que la busque”, juzgó.