25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Luego de 10 años y licitaciones anuladas inicia construcción de hospital en Huamachuco

Obra del hospital Leoncio Prado demandará 147 millones de soles de inversión. Construcción está a cargo del Pronis.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Con bombos y platillos se dio la ceremonia de la colocación de la primera piedra para la construcción del hospital Leoncio Prado, en Huamachuco. Esto se da luego de 10 años de procesos caídos.

Con presencia del ministro de Salud César Vásquez, el gobernador de La Libertad, César Acuña, declaró que durante su primer gobierno (2015) firmó un convenio para que la provincia de Sánchez Carrión tenga su hospital.

Prevenidos ante El Niño Perú

Desde esa fecha, los huamachuquinos esperaron y se ilusionaron, pues según archivos periodísticos, durante la gestión del gobernador Manuel Llempén, en 2020, se anunció que la licitación se daría en diciembre de dicho año y culminaría en 2022, pero no sucedió.

En 2021 se informó de la nulidad al presupuesto designado para la construcción del nosocomio, y en junio de 2023, durante el actual gobierno, nuevamente declararon la nulidad de otro proceso de licitación.

Ahora, la población espera que la construcción se dé con normalidad, puesto que la inversión asciende a más de 147 millones de soles y beneficiará a las provincias de Sánchez Carrión, Pataz y Bolívar, quienes tienen que ir hasta Trujillo a atenderse complicaciones.

Detalles

La infraestructura física del nuevo hospital de Leoncio Prado se ubica en la cuadra 4 de la avenida 10 de Julio. Contará con sótano y cuatro pisos. Tendrá 79 camas hospitalarias, 32 consultorios, 6 cunas, 2 salas de operaciones y 2 salas de parto.

Los servicios que brindará son: consulta externa, enfermería, urgencia y emergencia, sala de partos, centro quirúrgico, hospitalización, patología clínica, diagnóstico por imágenes, farmacia, entre otros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio