spot_img
21 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Luis Bahamonde: “con el tema del Bicentenario no se arreglan los problemas”

Regidor indicó que la importancia de esta celebración radica en que su difusión logra una identificación cultural.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Fue en el día central de la celebración del Bicentenario, donde el regidor de Trujillo, Luis Bahamonde, respondió a las críticas que se han hecho a la Municipalidad Provincial por la organización de esta celebración histórica a pesar de tener temas más importantes por priorizar como los conflictos agrarios en la provincia de Virú.

“Con el tema del bicentenario no se arreglan los problemas para nada, tenemos problemas gravísimos que son de alcance macro, no los podemos corregir en un día, lo que estamos haciendo es conmemorar una fecha histórica», sostuvo a N60.

De esta manera el funcionario edil indicó la importancia de esta celebración radica en que su difusión logra una identificación cultural en la ciudadanía y al mismo tiempo una valoración y un respeto por el propio contexto.

«No estamos celebrando, estamos conmemorando, la historia se conmemora para que deje registro, la ciudadanía no cuida la ciudad porque no están identificados, este proceso de identidad regional es lo que se desarrolla respetando y recordando la historia», indicó.

Otros puntos a priorizar

Así mismo, señaló que desde la municipalidad se vienen priorizando otros temas como la inseguridad ciudadana y el comercio informal pues “esta conmemoración, no es excluyente que de que no se esté trabajando en ellos, porque son de más largo proceso de solución”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio