23 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Luis Solari: “Plan Bicentenario de Castillo no cuenta con control de transmisión COVID-19”

Asimismo, señaló como “falso” al planteamiento plasmado por el candidato presidencial de un millón de dosis aplicadas por día.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El exministro de Salud, Luis Solari, en entrevista exclusiva con Trujillo 60, manifestó que el plan Bicentenario de Pedro Castillo ha olvidado el control de la transmisibilidad del COVID-19, además de que en él se plantea un proceso de vacunación improbable.

“La pandemia tiene 2 formas de resolverse, la vacuna y controlar la transmisión, esta última no aparece en ninguna de sus formas,ya sea con pruebas o con rastreo, en el Plan Bicentenario de Castillo, es preocupante porque el control de la transmisión es la única manera en cómo se está protegiendo a nuestros hijos hasta que se les vacune”, indicó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Asimismo, señaló como “falso” al planteamiento plasmado por el candidato presidencial de un millón de dosis aplicadas por día. “Eso significaría que en 20 días terminaríamos de vacunar a todos los 24 millones de ciudadanos, eso no es cierto, es mentira”, agregó.

Igualmente, expresó que en este documento se propone la unificación del Sistema de Salud, que también sería improcedente, pues el Estado tendría que tomar poder de los fondos de EsSalud.

“Habla de un sistema único de salud, eso es apropiarse de recursos de EsSalud, está hablando de tomar fondos de trabajadores, que de acuerdo la constitución son intangibles”, precisó.

Finalmente, Solari observó que en el Plan Bicentenario del maestro cajamarquino carezca de alguna referencia a la lucha con el narcotráfico.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio