19 C
Trujillo
jueves 21, septiembre 2023

941187799

Luis Valdez: «En APP no estamos a favor de la vacancia, por ahora»

Vicepresidente del Congreso se refirió al nuevo pedido para vacar al mandatario Martín Vizcarra.

Durante su semana de representación en La Libertad, el vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farias, se expresó sobre el nuevo pedido de vacancia contra el mandatario Martín Vizcarra y aseguró que en su bancada no están a favor de esta medida, por ahora.

«Por ahora, en APP no estamos a favor de la vacancia, pero entendemos que es un instrumento constitucional de control político y que en un estado democrático debe estar permitido», sostuvo Valdez ante los medios de comunicación.

En ese sentido, el parlamentario por La Libertad rechazó las declaraciones del premier Walter Martos, quien involucró a las Fuerzas Armadas para que no permitan que se rompa el Estado de Derecho a pocos meses de las elecciones.

«Rechazamos tajantemente estas declaraciones, nos ha costado tanto recuperar la democracia como para que existan ese tipo de expresiones que laceran nuestra tranquilidad (…) se va a evaluar (interpelar al ministro)», aseguró Valdez.

Reducción de sueldos

Finalmente, el también exgobernador de esta región se pronunció sobre el proyecto de Ley de la congresista Cecilia García, quien busca reducir el sueldo a sus pares parlamentarios.

«Es una opción que está en evaluación, todo es posible, esperemos que cuando llegue a las comisiones podamos discutir, debatir y si es necesario, aprobar en el pleno», sentenció en declaraciones a N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio