22 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Mafia de certificados médicos falsos afecta a empresas agroindustriales de Virú

Trabajadores se burlan de empresas y piden descansos médicos falsos. Agroexportadoras pierden 37 millones de soles al año.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Trabajadores de empresas agroindustriales de Virú, en La Libertad, estarían estafando a sus contratantes mediante descansos médicos falsos a través de certificados entregados en centros de salud de dicha provincia.

Así lo reveló el dominical ‘Panorama’, donde comprobó que malos profesionales de la salud otorgan certificados para descansos médicos sin que el paciente esté enfermo. Incluso, recomiendan entre tres o cuatro días de reposo a los empleadores sin que estos pasen por una evaluación previa y rigurosa.

Prevenidos ante El Niño Perú

Un colaborador del programa se hizo pasar como trabajador y acudió establecimiento médico «Cristo Rey» fingiendo tener una tendinitis. Lo sorprendente fue que la doctora no le hizo ninguna prueba médica y le otorgó su descanso médico.

Millonaria afectación

Según Yuri Armas, presidente de la Asociación para el Desarrollo Agropecuario Sostenible (ADAS), las empresas pierden aproximadamente 10 millones de dólares (37 millones de soles) al año por culpa de estas mafias de certificados médicos falsos.

«Existe un perjuicio 10 millones de dólares al año, es decir 37 millones de soles. Tenemos que suplir esos descansos con otros trabajadores, hay afectación doble porque pagas el descanso y el concepto de reposición con otro trabajador de reemplazo», indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio