
La Comisión de Ética, en mayoría, votó en contra y abstención de aprobar el informe que propone suspender por 120 días a la congresista Magaly Ruiz, acusada de recortar el sueldo de trabajadores.
Son cuatro votos a favor, cuatro en contra y siete abstenciones, con lo que la causa resultó «no resuelta». Por ello, el informe final del Expediente 108-2022-2023/CEP-CR seguido contra la Congresista Magaly Ruíz, que recomendaba suspensión por 120 días, se votará en una próxima sesión.
¿Cómo votaron?
Los miembros de la Comisión de Ética votaron así: (a favor) Karol Paredes, Diego Bazán, Juan Lizarzaburu y Ruth Luque; (en contra), Luis Aragón, Nancy Heidinger, Kelly Portalatino y Cheryl Trigozo; (en abstención) María Agüero, Waldemar Cerrón, Flavio Cruz, Javier Padilla, Hitler Saavedra, Elías Varas y Óscar Zea.
Ausentes estuvieron los congresistas de Fuerza Popular, Arturo Alegría y Rosangela Barbarán.