17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Magaly Ruíz: «No es vacunatón, es una jornada como las anteriores»

Congresista considera como un cumplimiento de atraso en vacunación para los liberteños a las inoculaciones en Trujillo.

Senati Trujillo Perú

La congresista de Alianza Para el Progreso, Magaly Ruíz Rodríguez, considera que el proceso de vacunación en la región La Libertad es un cumplimiento de retraso con la población y no una ‘vacunatón’ como las autoridades lo han denominado.

«Esto sería consecuencia del Gobierno Central que no está atendiendo al pedido de la población», manifestó Magaly Ruíz. Refiriéndose a la poca cantidad de dosis asignadas a la región, con 93 mil vacunas, que generan temor en las personas por quedarse sin ser vacunado.

Prevenidos ante El Niño Perú

La parlamentaria manifestó que se ha reunido con el ministro de Salud, Hernando Cevallos, para que el 12 o 13 de septiembre los liberteños cuenten con una ‘verdadera vacunatón’ de manera interrumpida a diferencia de la actual jornada de vacunación. «No es vacunatón, es una jornada como las anteriores», enfatizó.

Por otro lado, decidió inaugurar una oficina descentralizada en el distrito de La Esperanza para que los ciudadanos puedan acudir a realizar sus pedidos ahí y no tengan que viajar hasta Lima.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio