18 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Magaly Ruiz: «propongo ampliar los días de representación en el Congreso para trabajar por todo el ande liberteño»

Con el fin de atender eficientemente las carencias de las zonas más alejadas de la región.

Senati Trujillo Perú

La candidata al Congreso con el número 2 por Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruíz, propuso aumentar de cinco a quince, los días de representación congresal con el fin de atender eficientemente las carencias de las zonas más alejadas de La Libertad.

“Quiero llevar las voces de la gente más necesitada hacia el Congreso. Desde allí pediré que los días de representación no sean solo una semana sino quince días, para trabajar por todo el ande liberteño y llegar hasta el último rincón de nuestra región para unificar esfuerzos con las autoridades locales, a fin de tocar las puertas del Legislativo y Ejecutivo porque lo que ellos necesitan son los respaldos para que se den buenos proyectos y desarrollo de sus comunidades”,sostuvo.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esto durante su visita de campaña a la provincia de Santiago de Chuco, donde frente a miembros de Comités de Apoyo y dirigentes, indicó que velará por la implementación de saneamiento básico, por combatir la anemia y desnutrición infantil e impulsar la reactivación económica regional.

De esta manera, vez más, la aspirante política reafirmó su compromiso con la mujer liberteña , con la motivación de alcanzar su desarrollo laboral y enprendedor.

Estoy convencida y comprometida de lograr un Activa económico que lo fortaleceremos a través de las mujeres, dándoles esa capacidad para que emprendan solas. No necesitamos del asistencialismo, sino de la capacitación y educación”,manifestó.

Por otra parte, le dio realze también a los ejes educativos y tecnológicos como influyentes directos de un crecimiento y económico en el ande liberteño a través de una juventud emprendedora y microempresarial.

Muchos jóvenes no tienen la educación que requieren, pero con un estudio o capacitación, a través de la tecnología, ellos pueden poner su negocio. Siempre hemos visto que mucha gente emprendedora se marcha hacia la capital del país o de su región para buscar avanzar, pero ellos pueden administrar y manejar sus productos y actividades de negocio desde su lugar de origen, generándole un gran progreso a Santiago de Chuco«, indicó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio