La parlamentaria de Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, Magaly Ruiz, se manifestó sobre los 105 apepistas que laboran en el Gobierno y sobre que los que acotó que están en su derecho como profesionales.
«Cualquier persona natural tiene el derecho a pertenecer a distinto partido politico, religión, color y eso no te va a limitar de que dejes de hacer tu trabajo, tienen derecho a participar en cualquier institución pública y privada», dijo a N60.
En este sentido, negó que exista un trato detrás entre APP y el Ejecutivo liderado por Pedro Castillo.»No tenemos absolutamente ningún compromiso con el Gobierno, no hemos aceptado invitaciones para ocupar cargos específicos precisamente para garantizar la transparencia», declaró.
Finalmente reiteró que desconoce quienes sean sus colegas de partido que se encuentran en las filas del Ministerio del Interior y del de Salud según el diario El Comercio.»Que ya independientemente personas que tengan color, religión y color político hayan aceptado por su profesionalismo es otra cosa, no los conozco ni sé quienes son», añadió.