24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Mallplaza presentó demanda constitucional contra Municipalidad de Trujillo

Centro comercial considera que el cierre fue arbitrario y sin fundamentos. Además e comunicado indicaron que se subsanó las observaciones, que no ameritaban clausurar el recinto.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Ante el cierre del Mallplaza por la Municipalidad Provincial de Trujillo en donde se vieron afectados más de 7.500 trabajadores, sin contar a las 1.500.000 personas que acuden cada mes a satisfacer sus necesidades. El centro comercial presentó ante el Poder Judicial una demanda constitucional contra la comuna y la Procuraduría Pública de la MPT, por la clausura “arbitraria” de sus instalaciones.

Según un comunicado que emitió la empresa ingresó ante la Municipalidad Provincial de Trujillo la solicitud de reapertura del Centro Comercial por tratarse de un acto arbitrario y sin fundamentos legales.

Prevenidos ante El Niño Perú
Miles de personas se vieron afectados tras el cierre del centro comercial en fiestas.

“Sin perjuicio de lo anterior, el centro comercial subsanó las observaciones menores levantadas por la autoridad las que, en ningún caso, ameritaban el cierre. Así, se pretende terminar con el daño que esta medida ha provocado a los trabajadores, las tiendas, el centro comercial y la comunidad de Trujillo que se ha visto privada de acceder en estas fechas al recinto”, señala el documento.

Mallplaza precisó que en todo momento ha dado pleno cumplimiento a la normativa existente y que cuenta con el Certificado de Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE) aprobado por la Municipalidad de Trujillo hasta el año 2024; así como con nuestra licencia de funcionamiento vigente. Ello, junto con invertir de manera permanente en seguridad, capacitando a sus equipos e incorporando tecnología de vanguardia en la región.

Se pronunciaron

Por su parte, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP), Carlos Neuhaus, en su momento criticó que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, haya cerrado por 30 días los centros comerciales Mall Plaza y Real Plaza.

«Es lamentable el comportamiento el alcalde (Arturo Fernández), porque hoy día han sido los centros comerciales, mañana puede ser una panadería, un restaurante, una peluquería. Él no se ha enterado que hay una ley, la 31914, que regula los cierres de los establecimientos comerciales, universidades, etcétera, que dice que no se puede cerrar si no hay peligro inminente a la vida y seguridad de las personas. Ellos han inventado que hay un daño inminente», sostuvo en diálogo con Canal N.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio