El gobernador señaló una cierta discriminación de Fujimori a Castillo, pues en 2016, cuando también en una segunda vuelta fue vencida por Pedro Pablo Kuzincky (PPK) su actitud fue totalmente diferente.
Ante la actual incertidumbre política, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, criticó a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por aún negarse a reconocer los resultados de segunda vuelta.
“A Keiko Fujimori le es muy difícil la derrota y quiere oscurecer elecciones con herramientas fuera de lugar”, indicó a RPP.
La autoridad regional incluso comparó la aceptación que mostró Fujimori en 2016, cuan también en una segunda vuelta fue veencida por Pedro Pablo Kuzincky (PPK).
“Cuando PPK le ganó a Keiko en segunda vuelta por décimas, ahí vimos un comportamiento diferente, quizá porque entonces consideró que estaba ante un candidato de lujo y ahora quiere aceptar ante un peruano que es de la sierra y no piso aula gringa”, agregó.
Sobre vacunas
Por otro lado, manifestó que este este marte 21 se reunirá en Lima con el ministro de Salud, Oscar Ugarte, para definir cronograma de vacunaciones de personas de 50 a 59 años y para lo que solicitará un lote de 200 mil dosis.