El gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, puso paños fríos a las celebraciones de simpatizantes de Perú Libre y dijo que aún no tenemos un presidente tras el conteo de la ONPE. Pidió esperar un resultado oficial luego de apelaciones de votos.
«Aún no tenemos presidente proclamado, lo que nosotros hemos escuchado del JNE y de la ONPE es que ellos ya concluyeron el conteo de votos. Ahora esperemos que se solucione lo más pronto posible todas las apelaciones a las actas impugnadas y tengamos el resultado oficial. Esperemos por favor que los organismos electorales proclamen al candidato ganador y pido a toda la población que lo tomemos con prudencia y tranquilidad para poder respetar los resultados que nos da», indicó.
Llempén agregó que esta crisis política está afectando la inversión en obras, así como la reactivación económica en la región.
«Se ha paralizado todo intento de inversión. Por lo que pedimos que en este momento de polarización, respetemos la decisión del Jurado Nacional de Elecciones para encontrar un camino correcto para el próximo presidente. Si continúa esta crisis va a afectar la reactivación económica», insistió.