spot_img
23 C
Trujillo
martes 31, enero 2023
spot_img

941187799

Manuel Llempén: «Cambio de ministra de Salud puede afectar a La Libertad»

Gobernador regional pidió a nuevo titular del sector, que no cambie a viceministros y mantengan acuerdos que venían tomando.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

El gobernador regional de La Libertad se pronunció sobre la renuncia de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, sobre el cual consideró que esto podría afectar a la región debido a los acuerdos que venían avanzando para implementación de equipos y presupuesto para la lucha contra el COVID-19.

«Durante la gestión de Pilar Mazzetti en el Minsa se había avanzado el financiamiento necesario para los hospitales Leoncio Prado, de Huamachuco, y para el de Virú; y una IOAAR para mejorar e implementar el hospital Regional Docente por más de 24 millones de soles. Con el cambio ocurrido podríamos tener contratiempos”, señaló.

Por ello, pidió al nuevo ministro, Oscar Ugarte, que no cambie a los viceministros y se mantenga a los que vienen trabajando.

Por otra parte, se conoció que el vicegobernador Ever Cadenillas, había tenido una reunión con la ministra el día de ayer, donde le pedía que se priorice el envío de una planta móvil de oxígeno medicinal de las cuatro anunciadas para La Libertad del convenio Minsa – UNI.

Asimismo, se coordinó que la próxima semana se envíe a nuestra región 02 kits UCI completos, incluyendo ventiladores mecánicos, dos monitores de ocho parámetros, dos camas UCI multipropósito, seis bombas de infusión duales tres por cama y do aspiradores de secreción, 24 balones pequeños para oxígeno y 10 concentradores de diez litros.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio