El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, se refirió a la coyuntura política a la que se enfrenta el país ante la segunda vuelta y por lo que encomendó la paz pública al Ejército peruano.
“En julio de este año cumpliremos 200 años de independencia nacional, y confío en que nuestro ejército tendrá un rol fundamental para hacer respetar los derechos constitucionales, defender la vida y garantizar la paz en todo el país”, manifestó.
Las declaraciones las expresó la autoridad regional como parte de su discurso por el Día de la Bandera y el 141° Aniversario de la Batalla de Arica en evento organizado en la 32° Brigada de Infantería, ubicada en la avenida América Norte .
En este mismo lugar, Llempén agradeció el apoyo brindado por las Fuerzas Armadas a lo largo del proceso de inoculación en La Libertad.
“Con la llegada de las vacunas, que son la vida y la esperanza para vencer al coronavirus, el Ejército Peruano se ha acercado aún más a su pueblo, brindando protección en los centros de vacunación, y ayudándonos a liderar este proceso a nivel nacional, con velocidad, seguridad y transparencia”, agregó.