Teniendo en cuenta el avance de la vacunación contra la COVID-19 en La Libertad, el gobernador Manuel Llempén indicó que en aproximadamente dos meses, es decir en julio, ya se estaría vacunando a todos los liberteños mayores de 18 años.
«Estoy seguro que mañana llegaremos a 25 mil vacunados por día. Con este ritmo de vacunas diarias, el millón y medio de liberteños se haría en 75 días o dos meses, se estaría vacunando a todos los adultos mayores de 18 años», manifestó en Rpp.
Por su parte, la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote García, mencionó que la vacunación a mayores de 60 años podría iniciar la próxima semana, si es que esta semana se logra culminar de inocular a la mayoría de mayores de 70 y el Ministerio de Salud envía más dosis.
«Para cualquier disminución en grupo etario tenemos que pasar primero el 50%, que recién lo lograríamos con este lote. Si seguimos con este sistema de eficiencia de la vacunación, se puede hablar de que la próxima semana ya estaríamos vacunando de 60 a más», explicó la funcionaria a La República.