17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Manuel Llempén: «Hay gente que le tiene más miedo a la vacuna que al COVID-19»

Gobernador de La Libertad cuestionó ausentismo de adultos mayores para recibir su segunda dosis. Aseguró que vacuna está dando resultados.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Tras el gran ausentismo de adultos mayores a los centros de vacunación para recibir su segunda dosis contra la COVID-19 en La Libertad, el gobernador regional cuestionó este suceso y afirmó que la vacuna está dando resultados.

«No están acudiendo a recibirla. Parece que hay gente que le tiene más miedo a la vacuna que al coronavirus. La vacuna está dando excelentes resultados, se nota el descenso e impacto porque en La Libertad ya empezamos a notar un claro descenso de fallecidos», indicó la autoridad.

Prevenidos ante El Niño Perú

El Gobierno Regional precisó que son 140 mil personas que deben recibir su segunda dosis pero aún no acuden a inmunizarse. Llempén recordó que con la primera dosis de Pfizer se logra un 70 % de efectividad en la protección contra la COVID-19 y con la segunda se llega al 95 %.

“Si ahora se contagian con la variante podrían perder la vida en una semana. La vacuna es vida en este momento. No dejemos que comentarios en redes sociales nos hagan cambiar de opinión”, argumentó.

Vacuna en casa

Adelantó que se van a incrementar los equipos de visita domiciliaria para aquellos que la necesitan, para llegar al 100 % de mayores de 80 y 70 años que no puedan movilizarse. «Hay un equipo que tiene los números de teléfono para comunicarse y monitorearlos», añadió.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio