Tras la inminente llegada de la tercera ola producto de la letalidad con que se caracteriza la variante Delta, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, indicó que, en estos momentos, la mayor amenaza son las personas que puedan provenir de Lima con esta, variante.
«Estamos ante una alerta de una posible ola Delta, esta variante es muy contagiosa y su grado de letalidad es muy alto. Preocupa porque ayer escuché al ministro de Salud que comunicaba que tenemos 12 casos de esta nueva variante Delta, 4 en Arequipa y 8 en Lima. Para nosotros la amenaza mayor es los contagiados en Lima», indicó la autoridad a RPP.
Llempén pidió a los liberteños tener cuidado si reciben visitas provenientes de la capital, y si es posible exigir que tengan su doble dosis de la vacuna contra la COVID-19.
«Todas las familias que reciban visitas de Lima, hay que tener cuidado. Quienes vengan de Lima a la región hay que exigir la doble protección, y si es posible, nosotros estamos en capacidad de hacer sus pruebas para descartar contagios. Es importante observar las restricciones epidemiológicas, no estar mucho tiempo en lugares congestionados, lavarse siempre», sostuvo.