Hoy se debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo y por su parte, el gobernador de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, consideró que su uso se está convirtiendo en algo rutinario, afectando al país y generando incertidumbre, crisis política, social y económica.
«Hemos comenzado la gestión regional el año 2019 y en tres años y tres meses hemos tenido cuatro presidentes: Vizcarra, Merino, Sagasti y Castillo; tres Congresos, y en la gestión de Pedro Castillo ya hubo más de 30 ministros, insistiéndose en designar a gente que no cumple con el perfil para el cargo», dijo en RPP.
“La vacancia presidencial está generando turbulencia política. Creo que no podemos estar haciendo uso muy seguido de eso porque afecta al país. Eso tendría que regularse, determinando que implica una permanente incapacidad moral, por ejemplo», agregó.
La autoridad expresó que este procedimiento podría iniciar en determinado periodo en el que los poderes del Estado deberían ponerse de acuerdo y no hay consensos o no se arma un equipo ministerial que trabaje con una agenda país.