spot_img
21 C
Trujillo
viernes 27, enero 2023
spot_img

941187799

Manuel Llempén: no asiste a Comisión del Congreso que investiga exposición de trabajadores al COVID-19

Según la Comisión de Trabajo, el gobernador de La Libertad sabía de la invitación a la reunión. Por su parte, la autoridad niega eso.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Una presunta exposición de trabajadores al contagio del COVID-19 en el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) investiga la Comisión de Trabajo del Congreso de la República, la cual invitó al gobernador Manuel Llempén Coronel para que brinde explicaciones; sin embargo, no asistió.

Ante ello, la autoridad regional sufrió varias críticas de parte de dicha Comisión, en especial de su vicepresidente, el parlamentario liberteño Juan Burgos, quien precisó que al menos el 60 % de trabajadores del GRLL habrían contraído el virus por las malas condiciones de trabajo.

«Estoy Indignado por la falta de seriedad de un gobernador regional (Manuel Llempén) que debería estar preocupado por la forma cómo se va a volver a la presencialidad de un gran porcentaje de los trabajadores que no tienen las medidas de bioseguridad ante el Covid-19. Como lo dije en su momento, más del 60 % de ellos se han infectados y vemos con toda indignación como un señor que representa a toda una región no tiene el menor ánimo de venir a esta comisión, que solo busca defender los derechos de los trabajadores», enfatizó.

Burgos pidió que se insista en invitar al gobernador para otra sesión de la Comisión. Según comentó, los servicios higiénicos del Gobierno Regional están en mal estado y hay módulos de trabajo que no cumplen con normas técnicas que debe tener una infraestructura como la de la Casa de Gobierno.

Habría aceptado invitación

Según la presidenta de la Comisión, Isabel Cortez, la invitación al gobernador de La Libertad se le envió el pasado 23 de febrero y esta fue aceptada al día siguiente. «Lamentablemente no responde por ningún medio. Le enviaremos un oficio reiterativo hasta el día que se digne a venir, esto no es un broma», dijo la legisladora.

Niega saber de invitación

Esta mañana, el gobernador Llempén negó tener conocimiento de la invitación a la Comisión de Trabajo. «Yo estoy preguntando a Secretaría General si hemos recibido alguna invitación formal. Voy a constatar y después confirmo», fue lo único que respondió a Macronorte.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio