
Tras una mesa de diálogo que tuvo que suspenderse ayer por desacuerdos entre ronderos, el gobernador de La Libertad Manuel Llempén Coronel pidió que no se politice el paro, ya que observó la presencia de autoridades y al excongresista Lenin Bazán, quien postularía al Gobierno Regional el próximo año.
«Ayer iniciamos una reunión en la Casa de la Identidad con el presidente de las Rondas, pero manifestaron que querían que más dirigentes estén por cada provincia y nosotros aceptamos. A las 3:30 p. m. comunicaron que querían que ingresen, pero no representantes de las rondas e insistían en que Lenin Bazán ingrese como uno de ellos», sostuvo Llempén a RPP.
Más autoridades
La autoridad regional agregó que también estuvieron presentes alcaldes del ande liberteño apoyando el paro.
«Ayer me enteré que el presidente de Rondas Campesinas, Pablo Haro, había postulado a la alcaldía de Otuzco en las elecciones de 2018. No creo que se mezcle la parte política o quieran llevar a sus fuentes allí para poder aprovecharse. Hemos visto a alcaldes de Otuzco y Huamachuco en la plaza de Armas de Trujillo apoyando la protesta», manifestó.
Hoy se lleva a cabo el segundo día del paro de ronderos y, según el gobernador, aún hay cuatro piquetes en las vías de penetración del ande. Asimismo, indicó que esperan la respuesta de las Rondas para reunirse esta mañana y llegar a acuerdos.