
A pocos días de dejar el cargo, el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, realizó un balance de los 4 años de su gestión, donde destacó irse satisfecho por lo realizado.
«Me voy satisfecho por lo que hemos hecho, pese a la pandemia de la covid-19, que puso de rodillas al mundo, y una crisis política nacional que derivaron en tener cinco presidentes de la República y tres Congresos en los cuatro años de gestión, dificultó el trabajo”, comentó.
Agregó que en su gestión se ha invertido S/ 9 500 millones con presupuesto regional y por gestiones de obras en ministerios y en Reconstrucción con Cambios. De esa cifra, S/ 3600 millones fueron para Trujillo Resiliente, con intervenciones en quebradas, ríos y nuevos colegios.
Indicó que su labor estuvo dirigida al cierre de brechas y a la generación de megaproyectos y obras que van a durar muchos años. Como adelantar el contrato para la instalación de fibra óptica en 730 localidades, lo que está terminado con S/ 500 millones de inversión, el puente de Virú, con vida útil para 100 años, el puente Moche, el puente Punta Moreno -que tiene 284 metros de longitud y es el más largo en la región- y la interconexión vial a la provincia de Bolívar.